fbpx

Novedades

Guía de Chillers para principiantes

Los sistemas HVAC juegan un papel esencial en la mayor parte de nuestra vida diaria. Los sistemas HVAC nos mantienen frescos en el calor del verano y calientes en el frío del invierno, un ambiente más cómodo para estar.

Todos estamos familiarizados con las unidades de aire acondicionado que vemos en nuestros hogares y oficinas, pero a gran escala, es necesario hacer que el proceso de enfriamiento sea más rentable. Aquí es donde las enfriadoras se convierten en una parte tan importante de un sistema HVAC. Los edificios grandes, como las plantas de fabricación, las torres de oficinas de gran altura y los centros comerciales, generan mucho calor durante las operaciones diarias y este calor debe eliminarse para mantener a los ocupantes cómodos y el equipo funcionando de manera segura. Ahora es el momento de sumergirse y descubrir más sobre el mundo de las enfriadoras.

Fundamentos de los enfriadores

Al igual que el aire acondicionado de su hogar, los enfriadores utilizan gas refrigerante para mover el calor innecesario entre el evaporador y el condensador. Este proceso enfría el agua y se hace circular por todo el edificio para absorber el calor no deseado y eliminarlo. Este calor luego se devuelve al evaporador y el condensador envía el calor a una torre de enfriamiento o serpentín de enfriamiento para eliminar el calor del sistema. El procedimiento en sí puede parecer simple, pero estas poderosas máquinas pueden enfriar espacios muy grandes y ahorrar mucho dinero y recursos en el proceso.

Tipos de enfriadores

Hay dos tipos de chillers, incluidos los chillers por aire y los chillers por agua de acuerdo con el tipo de condensador. ¿Cuáles son las principales diferencias entre estos tipos de chillers? Veámoslos ahora. El condensador en un chiller enfriado por aire es enfriado por el aire ambiente en el ambiente. Estos sistemas son ideales para instalaciones con infraestructura y restricciones ambientales o en lugares donde el acceso al agua es limitado. Por lo general, también se instalan al aire libre, ya que requieren acceso al aire del medio ambiente. Los chillers refrigerados por agua suelen ser mucho más grandes que las enfriadoras por aire y sus condensadores están conectados a una torre de agua para su refrigeración. También son más beneficiosos en instalaciones que requieren un funcionamiento constante de alto rendimiento. Un chiller enfriado por agua puede funcionar con un alto rendimiento independientemente de la temperatura ambiente, ya que la temperatura se regula en la torre de agua y no se ve afectada por el entorno exterior. Y hay otro tipo, llamado chiller de absorción.

Los chillers de agua por absorción utilizan el ciclo de refrigeración por absorción y no tienen un compresor mecánico involucrado en el ciclo de refrigeración. Los chillers de absorción utilizan el calor residual de otros equipos y procesos para enfriar el agua y proporcionar enfriamiento. Sin compresor involucrado, estos enfriadores pueden operar de manera más rentable y con menores emisiones de ruido. Hay varios tipos de enfriadores y cada tipo de chiller proporciona beneficios únicos para el entorno de instalación.

Tomar la decisión correcta al seleccionar un chiller

Ahora que entendemos un poco más sobre los diferentes tipos de chillers, ¿cómo decidir cuál es el mejor chiller para una instalación?

  • 1. El primer paso es determinar la carga de calor de la instalación para asegurarse de que el enfriador tenga una capacidad lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades.
  • 2. A continuación, debe observar la temperatura objetivo requerida, el caudal requerido y el tipo de refrigerante que debe utilizar el sistema.
  • 3. Una vez que haya determinado estos factores, debe examinar el entorno de instalación en sí. ¿Será necesario instalar el enfriador en interiores o exteriores? Considere el rendimiento de cada modelo de enfriador en función de la capacidad para asegurarse de que cumplen con la temperatura mínima de suministro de agua enfriada.
  • 4. Luego, debe observar el rendimiento general de la bomba enfriadora para asegurarse de que pueda cumplir con los requisitos, como cumplir con la presión adecuada para suministrar el flujo de aire necesario. Los factores restantes a considerar también están relacionados con el entorno de instalación e incluyen elementos como la fuente de alimentación, soluciones de control integrales, espacio de instalación, etc. También debe asegurarse de que el fabricante pueda brindar un servicio suficiente en su región.

Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, LG ofrece chillers de varios tipos, que son chillers centrífugos, enfriadores de tornillo, chillers de espiral y chillers de absorción.

FUENTE:

www.lg.com

Consultas

Complete el formulario y un asesor comercial se contactará con usted.