Cuando hablamos de aire acondicionado Inverter debemos hablar de la tecnología Inverter para justificar sus grandes rangos de eficiencia. Inverter es un elemento tecnológico incorporado en el aire acondicionado que altera la velocidad del compresor.
¿Qué es la tecnología Inverter?
Que un aire acondicionado lleve incorporado tecnología Inverter significa que es un sistema de climatización capaz de adaptar la velocidad del compresor a las necesidades de nuestra vivienda en cada momento en función de una temperatura preprogramada.
Aire acondicionado eficiente vs Aire acondicionado tradicional
Un producto de climatización sin tecnología Inverter consume hasta el doble de electricidad que un aire acondicionado Inverter. Los aires acondicionados tradicionales tienen un mecanismo de funcionamiento arrancando y parando el compresor, sin embargo, estos equipos de aire acondicionado pueden cambiar su potencia y velocidad en función de la temperatura de la habitación, consumiendo única y exclusivamente la energía que se requiere. El principal objetivo estos equipos de aire acondicionado es el de ir variando las revoluciones del motor del compresor para proporcionar una potencia adecuada hasta alcanzar la temperatura deseada, para después, reducir esta potencia, evitando que arranque y pare continuamente.
Gracias a esto, el funcionamiento del aire acondicionado Inverter hace que el compresor trabaje al 30% por encima de su potencia y un 15% por debajo según la situación lo requiera, enfriando con mayor velocidad y manteniendo la temperatura a la par que reduce el consumo. En la actualidad prácticamente la mayoría de equipos de aire acondicionado llevan incorporados la función de Inverter, permitiendo un mayor ahorro en el consumo energético. Además, el precio del equipo con tecnología Inverter no varía.
FUENTE:
www.tuclimatizaciononline.es