Samsung anunció el lanzamiento de los nuevos DVM Chillers modulares, una solución para las instalaciones que exigen una mayor eficiencia, control y flexibilidad.
Combinan cualidades de soluciones VRF (DVM: Digital Variable Multi) y enfriadoras de agua, permitiendo ahorro de energía, tiempo y espacio, a la vez que son seguros y utilizan menos refrigerante. Brindan, además, la posibilidad de comenzar la instalación desde cero o reemplazar una existente, y luego ampliarse; adaptándose a las necesidades de empresas en crecimiento.
La marca asegura que este producto es ideal para las industrias, por ejemplo, alimenticias, vitivinícolas y procesos en general, ya que mantienen las temperaturas requeridas sin generar instalaciones complejas tanto nuevas como existentes. Por su tamaño compacto y fácil movimiento son ideales para reemplazo de máquinas existentes sin necesidad de complejas maniobras en obra.
Ahorro de energía
Samsung afirma que los DVM Chiller cuentan con alta eficiencia energética, debido a que permiten entre un 36% a 50% de ahorro en comparación con modelos convencionales. Su tecnología avanzada ofrece un rendimiento superior a cargas parciales, ya que cada módulo posee 2 compresores inverter, adaptándose a la carga requerida y evitando un desperdicio de energía.
Entre sus funciones, cuentan con “Water Law” que ajusta las temperaturas de consigna de calefacción o refrigeración en función de la temperatura del exterior adaptándose a los cambios, reflejando un menor consumo energético y comodidad mediante temperaturas personalizables. Esta solución trabaja con refrigerante R410A, que reduce la degradación de la capa de ozono, además de que utilizan un 60% menos de refrigerante que modelos convencionales.
Los módulos DVM Chiller están disponibles en 3 capacidades: 12, 15 y 20 toneladas. Combinándolos se pueden obtener sistemas desde 12 y hasta 320 toneladas.
Paula Possidente, Senior Manager, Head B2B Sales Strategy de Samsung Argentina comentó “desde Samsung siempre pensamos en traer nuevas soluciones para nuestros clientes con lo último en tecnología e innovación. Por este motivo decidimos incorporar tres nuevos modelos de DVM Chiller, un sistema de enfriamiento de agua condensado por aire que permite un mejor rendimiento y optimización del consumo de energía”.
FUENTE:
www.acrlatinoamerica.com